Suplementos deportivos

¡Bienvenido a TuPTrainer, tu solución integral para alcanzar tus objetivos de salud y bienestar!

Sabemos de sobra que para optimizar las cualidades físicas de cualquier deportista, la nutrición, en primer lugar, y la suplementación deportiva, en segundo lugar son fundamentales para la mejora del rendimiento, la mejora de la composición corporal, la recuperación y la prevención de lesiones de los deportistas a cualquier nivel. Por supuesto de base está la mejora de la salud general obviamente.

Uno de los problemas reside en que la nutrición, al contrario que el entrenamiento, es una constante que se debe realizar varias veces al día durante los 7 días de la semana. Esto unido a que la nutrición de manera aguda no da signos de su acción fisiológica, como lo hace el entrenamiento (fatiga, sensación de esfuerzo, congestión muscular, etc.), hace que a veces se le otorgue menos importancia a la nutrición.

Los suplementos deportivos constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar una persona que realiza ejercicio. Supone una gran ayuda para complementar la dieta, equilibrarla y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento físico. Básicamente, los suplementos deportivos son alimentos concentrados que tras la manipulación de su estado original mantienen sus propiedades nutritivas importantes, a menudo aumentándolas a la vez que se eliminan las menos deseables como la grasa o azúcares.

Los suplementos deportivos son totalmente naturales y aunque a veces pasan por un proceso de manipulación que afecta a sus concentraciones e incluso a sus presentaciones, no dejan de tener un origen natural.

  • Existen varios motivos y circunstancias que aconsejan el empleo de suplementos deportivos:

  • Enriquecer o complementar la dieta.
  • En caso de embarazo, satisfacer las mayores necesidades de algunas vitaminas como ácido fólico, vitamina D o minerales como el hierro, zinc o calcio.
  • Para asegurar el suministro de elementos esenciales en la dieta. Para restituir nutrientes que eliminan ciertos hábitos perjudiciales, como el uso del alcohol, tabaco, drogas, etc.
  • Para  mejorar la falta de apetito y capacidad digestiva de las personas mayores. Para prevenir o retardar los efectos del paso del tiempo así como los derivados de la oxidación celular, especialmente a través de suplementos antioxidantes.
  • Para cubrir las mayores necesidades nutricionales que se dan en el mundo del deporte como consecuencia del mayor desgaste físico y favorecer con ello un mejor rendimiento.
× ¿Cómo puedo ayudarte?